top of page

Noticias

Más armas. Flash: el cañon de luz.

Según publicó BBC news a finales de Enero de 2025, los tratamientos contra el cancer ultra rápidos podría reemplazar pronto a la radio terapia tradicional.


En tan solo un segundo, de forma casi imperceptible, este nuevo tratamiento desarrollado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de la ciudad suiza de Ginebra, podría tratar múltiples tipos de cáncer sólidos que ahora se tratan con radioterapia, por supuesto, con menos efectos secundarios. Incluso, según las fuentes consultadas, se podrían abordar un mayor número de tumores sólidos, también en estados avanzados y con metástasis.


Tras el gran descubrimiento en 2012 del Bosón de Giggs, conocido como la "partícula de Dios", este centro ha promovido diversas investigaciones sobre terapias contra el cancer.


En el año 2013, la radióloga y bióloga Marie-Catherine Vozenin, empleada en hospitales de Ginebra, promovió un nuevo método de radioterapia al que denominó Flash.


La radiación aplicada en frecuencias ultra elevadas, con breves exposiciones ( inferiores a un segundo), demostraría que podía destruir tumores sólidos en roedores sin dañar el tejido sano.


Siguiendo esta línea de trabajo, los expertos están trabajando en su aplicación en seres humanos.


Artículo original publicado en BBC news, 25 de Enero de 2025.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
2024: La era de la vacunas.

A finales de 2024, hace escasos 5 meses , la plataforma Cancer Research UK, todo un referente en la divulgación y promoción de avances e...

 
 
 

Comentarios


bottom of page